Una solución para cada necesidad.

La especialización y experiencia de nuestro equipo de abogados en distintos ámbitos de la práctica legal nos habilita para ofrecer servicios jurídicos en las principales áreas del Derecho, desde un enfoque transversal y atento a las necesidades de cada cliente. Consulta los problemas que podemos solucionar. Si bien se trata de un despacho multidisciplinar en el que se abarcan prácticamente todas las áreas de práctica jurídica, está organizado en cuatro departamentos, aunque todos funcionan de forma sincronizada.

Salvador Guerrero, además de socio director, dirige el departamento de derecho civil y de derecho administrativo y contencioso. Con especial preparación en materias como derecho hipotecario y urbanismo, por sus años como opositor a Registros y Notarías, y sus más de 20 años de experiencia profesional. Es también especialista en materia concursal.

Beatriz González coordina el departamento mercantil – concursal y fiscal, dada su doble titulación en Derecho y Administración y Dirección de Empresas, además de colaborar activamente en el departamento de derecho civil y bancario.

María Doncel es la responsable del departamento laboral tanto en gestión como asesoramiento integral en las materias de derecho del trabajo y Seguridad Social, teniendo gran experiencia en despidos colectivos, EREs concursales y asistencia a juicio en la jurisdicción social, contando para ello con una dilatada experiencia y reconocimiento en este ámbito.

Ana Suarez, es la responsable del departamento penal y de responsabilidad civil tras su incorporación a la firma en el momento de su formación, además gestiona directamente el departamento de derecho bancario, en especial, en materia de cláusulas abusivas.

Áreas.

Derecho de familia y sucesiones (declaración de herederos, particiones de herencia, divorcios, autorizaciones judiciales, modificaciones de medidas, ejecución en procesos de familia, liquidación régimen económico matrimonial, incapacidades).

Derecho de obligaciones y contratos.
Derechos reales: dominio, propiedad, posesión y servidumbre.

Deslinde y amojonamiento.
Propiedad horizontal.

Comunidades de propietarios.
Arrendamientos rústicos y urbanos.

Responsabilidad contractual y extracontractual.
Juicios sobre arrendamientos urbanos.

Ejecución forzosa.

División judicial de patrimonios.
Procedimientos monitorio y cambiario transacciones.

Nuestra actividad especializada en esta rama jurídica ofrece un compromiso intachable con una atención cercana y pormenorizada a cada uno de nuestros clientes, ofreciéndole en el proceso el trato personalizado que permita mantener su confianza y alcanzar una relación de colaboración fluida. En Alters creemos en la necesidad de entendimiento y conocimiento de la problemática del cliente y de su negocio, adaptamos nuestros servicios a la estructura y necesidad concreta del cliente, nos anticipamos a sus necesidades y problemas jurídicos que puedan surgir y apostamos siempre por la excelencia en el trabajo.

Extinción de contratos laborales.
Despidos y finiquitos.
Expedientes de regulación de empleo.
Redacción de contratos de trabajo.
Reclamaciones de cantidad y derechos.
Modificación de las condiciones de trabajo.
Permisos y excedencias.
Conflictos colectivos.
Incapacidades y accidentes de trabajo.
Acoso laboral o mobbing.
Derecho sindical.
Seguridad Social.
Derecho penal-laboral.
Subvenciones laborales por contratación.
Contratas y subcontratas laborales.
Asesoramiento especializado.

Asesoramiento y representación ante la administración en todo tipo de asuntos.

Responsabilidad patrimonial de la administración.

Tráfico y transportes, infracciones y sanciones.

Derecho urbanístico (desarrollo urbanístico, autorizaciones y licencias, convenios de la administración).

Recursos contenciosos-administrativos contra los actos de las Administraciones públicas y sus órganos gestores.

Reclamaciones económico-administrativas.

Expropiaciones.

Expedientes sancionadores.

Convenios con administraciones públicas.

Autorizaciones y licencias.

Derecho de sociedades (asesoramiento a empresas, socios y administradores, constitución de sociedades, disolución, compraventa de participaciones sociales, asistencia a juntas, ampliación y reducción de capital, impugnaciones de acuerdos sociales y de juntas, pactos de socios, todo tipo de operaciones societarias). Acciones sociales y de responsabilidad de administradores y socios.

Derecho concursal y reestructuración de empresas. Acuerdos de refinanciación. Asesoramiento jurídico en la gestión de soluciones en situaciones de insolvencia actual o inminente. Análisis de situaciones de crisis empresarial. Asesoramiento jurídico en fase preconcursal, reestructuración financiera y laboral. Asesoramiento jurídico en procedimientos concursales asumiendo la defensa del concursado durante todo el expediente, así como de acreedores u otros interesados, compra de actuvos concursales o unidades productivas, especialmente, asesoramiento jurídico al afectado por la calificación. Concursos de personas físicas, especialmente, exoneración del pasivo insatisfecho. Somos también administradores concursales.

Propiedad intelectual e industrial.

Derecho de la competencia.

Transportes.

Due diligence.

Dirección jurídica de procedimientos penales así como asesoramiento penal ya sea ejercitando el derecho de defensa del acusado, como de la acusación particular en todos los ilícitos penales. Especialmente;

Derecho penal económico.

Responsabilidad penal de la Persona Jurídica.

Compliance Penal.

Delitos contra el patrimonio y contra el orden socioeconómico: estafas, robos, hurtos. Defraudaciones (delito de estafa, administración desleal y apropiación indebida) e insolvencias punibles.

Delitos societarios.

Delitos contra la Hacienda Pública y contra la Seguridad Social.

Delitos contra los Derechos de los Trabajadores.

Delitos contra la intimidad, el honor, el derecho a la propia imagen la inviolabilidad del domicilio así como delitos contra las relaciones familiares.

Delitos contra la propiedad intelectual e industrial.

Delitos contra la Seguridad Vial o del tráfico (reclamación de indemnizaciones, lesiones, secuelas y fallecimiento). Alcoholemia y

desobediencia a la autoridad.

Delitos de lesiones y delitos contra la libertad.

Delito de daños.

Delitos contra la ordenación del territorio y el urbanismo.

Delito contra la protección del patrimonio histórico.

Delito contra el medio ambiente.

Derecho penitenciario.

Violencia de género y maltrato familiar.