Política de privacidad y tratamiento de datos personales.

Alcance de la política de privacidad y tratamiento de datos personales.

La presente política sobre tratamiento de datos personales será aplicable a todas aquellas personas físicas que faciliten sus datos personales, por medios automatizados o no automatizados, para su tratamiento por Alters Abogados a través de las vías habilitadas para ello.

Identidad de los sujetos intervinientes.

Básicamente, serán sujetos intervinientes en materia de tratamiento de datos personales:

  • Responsable del Tratamiento.
    El responsable del tratamiento de los datos personales del usuario es ALTERS GABINETE JURIDICO, S.L.P – Alters Abogados (en adelante, el Despacho o Alters), con domicilio en Avenida de la Palmera, nº 19D, 3º izquierda, 41013- Sevilla y CIF B-90353665, e inscrito en el Registro Mercantil de Sevilla, Tomo 5279, Folio 90, Hoja Nº se8734.
  • Encargado del Tratamiento.
    Los letrados que componen el Despacho tienen la consideración de encargados del tratamiento en tanto que son las personas que trataran y tendrán acceso a los datos que obran en los archivos de Alters y ello con el fin de llevar a cabo el encargo profesional encomendado.
  • Interesado.
    Será la persona titular de los datos personales facilitados a Alters para la consecución del encargo encomendado. Se establece la obligación del interesado de informar al Despacho, con la mayor brevedad posible, de las modificaciones que se produzcan en sus datos personales.
Finalidades del Tratamiento de sus Datos Personales, base legitimadora y periodos de conservación de los datos.

El tratamiento de los datos personales de los interesados se basará en el consentimiento previo y expreso del mismo, para el fin específico para el que se requieran, sin que puedan ser divulgados. Sin embargo, será el supuesto más común la suscripción de Hoja de Encargo o existencia de encargo previo a la entrada en vigor de la nueva norma, el Despacho está legitimado para el tratamiento de los datos personales del cliente en la medida en que los mismos resulten necesarios para la ejecución del encargo.

Dichos datos, serán conservados, durante el tiempo necesario para la consecución del fin encomendado, en los archivos documentales, automatizados y no automatizados, propiedad de Alters el tiempo necesario para la tramitación del encargo y, en su caso, para la defensa en posibles responsabilidades que se deriven, tras lo cual serán eliminados.

Los datos personales de los usuarios serán tratados con la única finalidad de atender sus solicitudes, dentro de los márgenes previstos legalmente, y prestar el servicio requerido.

Un tratamiento para fines distintos de los expresados requerirá siempre el libre consentimiento del interesado que deberá manifestar expresa y explícitamente a través de las vías habilitadas. En este sentido, le informamos de que dicho consentimiento es revocable en cualquier momento, para lo cual deberá manifestarlo a través de las vías indicadas para el ejercicio de los derechos de los afectados.

Destinatarios de los datos personales y transferencias internacionales de datos.

Los datos personales que estén siendo tratados por Alters, no se comunicarán a otras personas o entidades, salvo que ello sea imprescindible para el fin para el que fueron transmitidos o que se cuente con el consentimiento expreso del interesado.

El Despacho no ha previsto la realización de transferencias internacionales de datos personales. En el caso de que fuese necesario realizar una transferencia internacional de datos, el Despacho se obliga a promover las medidas técnicas y organizativas necesarias para garantizar el cumplimiento de la de la normativa vigente en materia de protección de datos.

Perfiles y decisiones automatizadas.

Alters no ha previsto la elaboración de perfiles. Tampoco ejecuta decisiones automatizadas con los datos personales de los clientes y personas que se relacionen con el Despacho.

Ejercicio de los derechos de las personas afectadas.

Le informamos de que en cualquier momento podrá ejercer sus derechos, en los términos legalmente previstos, entre otros, los de acceso, oposición, limitación, supresión y portabilidad, dirigiendo una comunicación por escrito a la siguiente dirección: Alters Abogados, Avenida de la Palmera, 19D, 3º izquierda, 41013- Sevilla, o en el correo electrónico: alters@alters.es

Le recordamos que en dicha comunicación deberá indicar el derecho que quiere ejercer, los datos o conjunto de datos personales objeto de su reclamación y aportar documento de identidad válido. En este sentido, si el Despacho no tiene el convencimiento de la identidad del solicitante, podrá requerir información adicional.

Para cualquier duda o reclamación respecto al tratamiento de datos personales podrá contactar con nuestro Despacho, a través de la dirección de correo electrónico: alters@alters.es

Por último, le informamos de que tendrá derecho a interponer una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, como autoridad de control www.agpd.es, sin perjuicio de los recursos administrativos y contenciosos que procedan.

Alters se reserva el derecho a introducir modificaciones en esta Política de Privacidad, las cuáles serán debidamente publicadas en nuestro sitio web.

Para más información, puede visitar nuestra página web www.alters.es